Carlos Antonio Vélez comenzó sus ‘palabras mayores’ con el tema que llamó la atención del país futbolero en las últimas horas: la inclusión de Stefan Medina en la preselección de 40 jugadores de cara a la Copa América.

Al comentarista le gustó mucho la noticia y en su análisis volvió a criticar a José Pékerman por la manera como utilizó a Medina en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Vélez fue más allá y manifestó que quiere ver a Medina en la lista de 23 jugadores que jugarán el certamen continental.

“Qué alegría lo de Medina, me encantó lo de Medina. Stefan Medina debería estar entre los 23 de la Copa América, es un jugador al que hay que respetar y al que Pékerman manoseó de manera indiscriminada. Vean cómo fue que lo usó, era su cortina de humo. Pékerman lo ponía para que todo el mundo mirara a Medina y no a él. En la etapa anterior Medina era la cortina de humo, la distracción”, afirmó Vélez en su tradicional editorial.

Sin embargo, el periodista deportivo no analizó una situación no menor. Stefan Medina, desde hace años, juega como defensor central en el fútbol mexicano y se está destacando en esa posición. Sin embargo, el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, convocó a Medina este lunes para que supliera al lateral derecho Luis Manuel Orejuela.

¿Lo anterior hace pensar que Queiroz ve en Medina un lateral derecho para la Selección sin importar que no juega en esa posición desde hace mucho tiempo? Pékerman lo usó en ese lugar de la cancha, pero el jugador del Monterrey tuvo malas presentaciones. Por eso, Medina se convirtió en el jugador colombiano más resistido por parte de la afición.