Luego de la triple fecha de las Eliminatorias, Colombia se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones, pero logró sacarle una mayor ventaja a otras selecciones que son denominadas como rivales directos.

Reinaldo Rueda, que tuvo un afectuoso abrazo con los jugadores chilenos, continúa invicto en este camino con la ‘Tricolor’, y eso fue bien valorado por Carlos Antonio Vélez en su análisis en Planeta Fútbol, programa en el que analiza a la Selección Colombia en Win Sports.

Sin embargo, luego de ver la buena actuación de Colombia en Barranquilla, el experimentado periodista recordó las derrotas contra Uruguay y Ecuador, dos partidos en los que le marcaron a la selección nacional 9 de los 16 goles en contra que tiene actualmente.

“Estoy convencido que fue un 3-0 y 6-1 fabricado. Son nueve goles regalados. No hay derecho. Vamos a suponer que de esos nueve goles nos hacían la mitad y la mitad de puntos, estaríamos encima de Uruguay. Estamos jugando contra ese pasado, con la deshonra”, dijo Carlos Antonio.

Desde que llegó Rueda, Colombia ha tenido actuaciones muy destacadas. Una de ellas fue la victoria a Perú, en Lima, y esta sobre Chile. En ambas el periodista pudo estar en el estadio viéndolo todo de cerca y tiene una visión diferente.

“Así como hoy hay que felicitarlos, hay una mancha. Estuve en Lima y aquí (Barranquilla). Vi las dos victorias de Colombia, pero también vi a la distancia cómo perdieron esos puntos y eso no se nos puede olvidar“, hizo énfasis Vélez.

Lee También

Más críticas a Colombia luego de ganarle a Chile

La dupla de centrales Carlos Cuesta y Óscar Murillo tuvo su primera presentación oficial y se perfilan como dos jugadores buenos para suplir a Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes han sido criticados cuando se ponen la ‘Tricolor’.

Sobre los dos debutantes, Vélez expresó: “Independiente de los resultados, Colombia encontró a los marcadores centrales. Somos una de la valla más vencida en estas clasificatorias con 16 goles y estamos muy cerca de Bolivia y de Perú, los que más goles han recibido“.

Sin embargo, añadiéndose a lo que decían sus compañeros y que no se ve en televisión, ni los defensas centrales ni nadie fuera del terreno de juego toma un papel para sacudir a los demás en los momentos difíciles, tal como pasó este jueves en el gol que puso el encuentro 2-1.

(Vea acá: “Quintero, como Angélica Lozano juegas mucho”: memes para Colombia-Chile)

“Es un equipo de mudos. Desde afuera no les hablan, se les nota. Hay un respeto reverencial por cierto jugadores”, dijo Vélez, luego de ver el partido desde el Metropolitano.

Otro comentario crítico sobre lo que pasó en este partido de las Eliminatorias fue sobre la falta de efectividad en el frente de ataque. “No me gustó colectivamente que el equipo no rematara. Se hizo el conforme y no me gusta eso porque si el rival nos tiene a nosotros como tuvimos a Chile no nos perdonan”, expresó.