Carlos Quieroz fue el técnico escogido desde hace meses por varios directivos de la Federación Colombiana Fútbol para suceder a José Pékerman en el banquillo de la Selección Colombia.

El portugués clasificó a los últimos tres mundiales: Sudáfrica 2010, con Portugal, y Brasil 2014 y Rusia 2018 con Irán. Además, al igual que Pékerman, Queiroz ganó dos mundiales  Sub 20: en 1989 y 1991. Es por eso que goza de cierto reconocimiento en el mundo del fútbol.

Tal situación la confirmaron dos periodistas portugueses consultados por El Tiempo, con el fin de conocer más a fondo al casi seguro próximo entrenador de la Selección Colombia. Ambos solo tuvieron palabras excelentes para el seleccionador de Irán, que actualmente está disputando la Copa Asia, acaba de clasificar a los octavos de final del certamen y tiene contrato con ese equipo hasta el 1 de febrero.

“Es un grandísimo entrenador. No es alocado, él es cauteloso, racional, le gusta el equilibrio entre lo ofensivo y defensivo. Desde lo táctico ha hecho un gran trabajo. Los equipos de Queiroz nunca son vulnerables. Tiende a agrupar las piezas de forma racional. Si en Suramérica les gusta mucho ir al ataque en busca del gol, esa no es su visión principal”, declaró el periodista Joaquim Rita, encargado de votar en Portugal para el Balón de Oro.

El artículo continúa abajo

Rita también destacó que a Queiroz le gusta que sus equipos tengan la posesión de la pelota y que ataquen de forma ordenada.

Por su parte, el periodista franco-portugués Nicolás Vilas agregó que una de las virtudes del entrenador lusitano es que se acomoda a los talentos de los jugadores que va a dirigir y a partir de ellos diseña sus estrategias para sacar lo mejor de ellos.

La palabra que mejor lo caracteriza es pragmático. Es inteligente, sabe qué hacer con la materia que tiene. Muchos dicen que es defensivo, pero cuando jugaba con la generación dorada de Portugal no lo era, y en Sporting, que fue muy importante en su carrera, tampoco. Depende es de los jugadores. Actualmente en Irán sí ha sido un poco defensivo, pero da resultados”, concluyó Vilas.

Salvo que algo extraordinario ocurra, Queiroz será el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Su debut sería en la fecha Fifa de marzo, en la que el primer amistoso sería contra Japón y el segundo aún no está definido.