Por el contrario, la primera respuesta que recibió el delantero Arley Rodríguez de la Casa Toro Sabana, donde compró el vehículo, fue que debía pagar otros 17 millones de pesos para que se lo arreglaran, según informó Caracol Radio.

Por eso mismo, el jugador inició un proceso legal, a través del abogado Juan Carlos Sánchez, quien le dijo a la emisora que al carro, de unos 250 millones de pesos aproximadamente, se le averió el embrague cuando el futbolista realizaba un viaje a Medellín.

“En su primer viaje a Medellín se le dañó el embrague y la respuesta de Ford es que el comprador debe asumir el daño porque, según ellos, el carro fue mal manipulado. Lo curioso es que hacen esa afirmación sin tener ninguna prueba ni hacer evaluación alguna”, aseguró el abogado.

El artículo continúa abajo

El representante legal del delantero en este caso presentó un derecho de petición a Casa Toro de la Sabana para que se haga efectiva la garantía del vehículo, alegando que existen “leyes de protección al consumidor y las empresas deben dar explicaciones necesarias a un cliente cuando un producto sale defectuoso. En ese sentido la Ford debería demostrar por qué se causó el daño”.

Caracol Radio consultó al concesionario y aunque en un principio una funcionaria aseguró que no había registro de la compra, poco después otro de los trabajadores le dijo a la emisora que darán respuesta al derecho de petición, pero como aún la están estudiando, no puede “referirse públicamente al requerimiento”.