Los detenidos, entre los que se encuentra un hijo de Vélez Trillos, son acusados de concierto para delinquir y lavado de activos a través de casas de cambio en la frontera colombovenezolana, indicó El Tiempo.

Son al menos siete empresas de Cúcuta que estarían vinculadas a esta red, según W Radio: Cambios Mercurio, Italcambios Cúcuta, Italcambios N° 2, MekaCambios, MekaCambios II, MekaCambios III y MekaCambios IV.

Las capturas fueron adelantadas por orden de la Fiscalía y con acompañamiento del Ejército se allanaron cuatro viviendas y un reconocido club en la capital nortesantandereana y una en Bogotá, donde vivían los “acusados de pertenecer a una banda dedicada a lavar dinero del narcotráfico”, señaló La Opinión.

El proceso judicial se adelanta en la Fiscalía de Bucaramanga, pero los indiciados serán trasladados a la capital para la audiencia de imputación de los cargos.

Los medios recordaron que Vélez Trillos fue presidente y accionista del Cúcuta Deportivo, y que compró en 2004 siendo socio del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, capturado y condenado por parapolítica.