El escándalo se desató luego de la derrota 1-2 de los ‘boquenses’ en su propia casa ante Talleres de Córdoba, encuentro en el que el antioqueño Frank Fabra le dio un manotazo a su compañero Carlos Izquierdoz, que portaba la franja de capitán.

A este incidente se suma una seguidilla de 6 partidos en los que Boca Juniors no logra ganar en ‘La Bombonera’, su propio estadio.

Lee También

Por estos motivos, el presentador Mariano Closs opinó en ESPN que el plantel se le está saliendo de las manos al entrenador Miguel Ángel Russo y que quedaría bajo el mando de los futbolistas colombianos.

“Boca vive en un caos desde arriba y lo que sabemos es que los colombianos y el arquero serán los futuros líderes”, aseguró inicialmente.

Es decir que hombres como Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, más el arquero argentino Esteban Andrada, terminarán imponiendo condiciones en el vestuario debido a la inminentes salida de los actuales capos.

“Serán líderes en desmedro de Carlos Tévez, Izquierdoz y Ramón ‘Wanchope’ Ábila”, agregó.

Y dijo que los ‘cafeteros’ ya tienen peso en la institución, para lo que dio un ejemplo: “Izquierdoz fue a buscar un liquidación y un administrativo le dijo que ya se la habían dado a uno de los colombianos”.

Finalmente, dejó claro que Boca está acostumbrado a las divisiones internas y que muestra de ello fue la época en la que Juan Román Riquelme y Martín Palermo comandaban facciones opuestas cuando compartían camerino.

“Los colombianos serán líderes de Boca”

En video, las palabras de Mariano Closs (desde el minuto 10:53):