Fue en 1972 cuando, de la mano de Willington Ortiz y el técnico Gabriel Ochoa Uribe, el club bogotano consiguió su décima estrella y la agrupación venezolana lanzó ‘Millonarios será campeón’.

Los nombres de los jugadores de esa época hicieron parte de la letra canción y lo mismo se quiere ahora con la plantilla que enfrentará la final ante el Deportes Tolima en búsqueda de su título número 16, contó Caracol Radio.

Gabriel ‘Chemas’ Escandón relató en el programa ‘La Luciérnaga’ que la Billo’s Caracas Boys está en Bogotá y aprovechó para adaptar la canción con los nombres de los jugadores del equipo de la temporada 2021 y hablará también de su líder, el profesor Alberto Gamero.

“Fernando Uribe y Cristian Arango con esos goles vamos ganando” y “ni el Tolima y sus condiciones podrán vencer a nuestros campeones” son uno de los estribillos de la nueva letra.

Así se escucha la versión actualizada en la que destacan nombres como los de Perlaza, Vargas, Paz, Silva, Rodríguez, entre otros.

Hoy la orquesta la dirige José Amable Frómeta, hijo del maestro dominicano Billo Frómeta y fundador de la orquesta. La versión tampoco se escuchará en la voz de Cheo García, ya fallecido, sino de Cheito Villa y será la renovación de uno de los himnos de los hinchas del ‘Ballet azul’.

Además, añadió la emisora, la canción tendrá los arreglos del trombonista Jaimito Muñoz y Óscar Alvarado. “Ha quedado un muy buen producto”, aseguró Escandón.

Y así se escuchaba la versión del 72:

El director del espacio radial Gabriel Delascasas, reconocido hincha de Millonarios, lo anticipó en sus redes:

Lee También

El próximo domingo, la orquesta tendrá una presentación en Galería Café Libro a las 2:00 de la tarde para celebrar el Día del Padre. Ese mismo día se conocerá el nuevo campeón de la Liga Betplay y seguro los músicos anhelan que la estrella se quede en Bogotá.

(Lea también: [Video] AuronPlay festejó paso de Millonarios a final y lo comparó con Barcelona)

La Billo’s Caracas Boys y Millonarios

En diciembre de 2017 cuando el club azul consiguió su estrella 15 ante Santa Fe, la orquesta no olvidó su historia y le dedicó este trino:

La conocida canción es además una adaptación de una pieza dedicada originalmente al equipo de béisbol venezolano Magallanes, que se produjo por el reconocimiento de la Billo’s en Colombia desde los años 60, como recuerda un artículo de Don Juan.