Esta prueba que se disputa anualmente por las calles de Montreal será reemplazada por el Gran Premio de Turquía, anunció por su lado el promotor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El GP de Canadá volverá a las calles de Montreal el año próximo, agregaron las autoridades de Quebec, que anunciaron un acuerdo para albergar esta carrera hasta 2031.

La provincia de Quebec, de la cual Montreal es su ciudad más poblada, es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

A lo largo de las últimas semanas se había extendido la incertidumbre alrededor de la carrera al cuestionarse la conveniencia de la llegada de varios cientos de personas del extranjero al ‘paddock’ de la Fórmula 1.

Lee También

Las autoridades quebequenses y canadienses habían mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada o de levantar la cuarentena obligatoria para los visitantes.

Finalmente el GP de Canadá dejará su lugar al de Turquía en el calendario. En 2020, el evento celebrado en Estambul ya se había añadido a un calendario muy afectado por el impacto de la pandemia.

Anteriormente, la prueba de Turquía ya estuvo en el calendario de la F1 desde 2005 hasta 2011.