Luego de una importante temporada en el PGA Tour, en la que alcanzó a disputar el BMW Championship, como uno de los 70 mejores jugadores del año competitivo, Juan Sebastián Muñoz se convirtió en una de las elecciones del capitán del Equipo Internacional, Trevor Immelman, para la disputa de la Presidents Cup, en la que enfrentarán a Estados Unidos.

Immelman, quien contará con el apoyo del también colombiano Camilo Villegas, como uno de sus vicecapitanes, se decantó por el bogotano teniendo en cuenta su gran rendimiento a lo largo del año y todo lo que puede aportar para un grupo de 12 jugadores que perdió fichas importantes tras las partidas de Joaquín Niemann, Marc Leishman y Cameron Smith, hacia las LIV Series.

(Vea también: “La meta es ser número uno del mundo”: Echavarría, luego de ganar cupo para el PGA Tour)

Con base en ello, serán dos los colombianos que estarán en la importante disputa internacional que se realiza desde 1994 con un formato muy parecido al de la Ryder Cup, buscando dar un golpe inesperado frente a un cuadro local que arranca como favorito, pues entre el equipo estadounidense aparecen varios de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

A la espera de conocer quiénes serán los otros jugadores seleccionados por Immelman, lo cierto es que esta Presidents Cup será histórica para Colombia, pues nunca se había tenido a dos jugadores del país en la disputa y, aunque todavía falta para la confirmación oficial, que se dará este martes a las 8:00 a. m., hora Colombia, lo cierto es que ya todo está listo para el anuncio.

Para concluir, vale la pena recordar que, a diferencia de la Copa Ryder, la Presidents Cup se disputa de jueves a domingo con 30 ‘partidos’ en total, los cuales se realizan en diferentes formatos, concluyendo con 12 juegos individuales el último día.