Por: Familia Cardenal

Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jun 26, 2023 - 10:53 am
Visitar sitio

Con goles de Karla Viancha y María Camila Reyes Santa Fe dio el primer golpe en la ida de la final de la Liga BetPlay Femenina en el estadio El Campín que contó con un aforo de 30.747 espectadores. Con esta ventaja las ‘Leonas’ definirán el título en la ciudad de Cali el próximo viernes 30 de junio a las 8:00 P. M.

El equipo ‘Escarlata’ controló el juego en los primeros 20 minutos, sin embargo, las ‘Leonas’ demostraron su eficacia y se adelantaron en el marcador con un tanto de Karla Viancha en el minuto 26. Además, mostraron una gran capacidad de ataque por el sector derecho, gracias al desequilibrio que generó Heidy Mosquera y Kelly Ibarguen.

(Vea también: María Morales recordó título con Santa Fe: “Se logró un título sin ninguna derrota”)

Mientras tanto, América intentó tomar el control del partido desde los primeros minutos, principalmente a través de la elaboración de juego liderada por Katalina Usme. En la segunda mitad, las ‘Leonas’ mostraron su determinación y sellaron el triunfo con autoridad. María Camila Reyes amplió la ventaja anotando el segundo gol del partido, gracias a una magnífica asistencia de Viviana Acosta en un tiro libre, donde remató de cabeza con precisión.

Entre tanto, María Camila Reyes la autora del segundo gol no ocultó su euforia por este primer paso en la final que dejó a las ‘Leonas’ mas cerca de la tercera estrella.

“Es una victoria importante para el equipo, entendemos que es un partido de 180 minutos donde ya jugamos los primeros 90, pero en el fútbol todo pasa, sabemos que en Cali el partido será diferente, la clave es la concentración y dar lo mejor de nosotras para traernos el título”.

(Lea también: Jugadora de Santa Fe, orgullosa por la final: “Soy primera campeona y nadie me lo quita”)

Asimismo, su buen momento deportivo la ratifica como una de las refrentes en ataque donde quiere escribir su nombre en la historia de Santa Fe.

“Es un honor vestir el número 10 en Santa Fe, me siento orgullosa por todo lo que se ha hecho, aspiramos al título nos falta un último paso y ser campeona es pasar a la historia”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.