Fugaz paso de la tenista colombiana Camila Osorio en el WTA 250 Birmingham (Gran Bretaña) al despedirse por 2-6 y 0-6 en su partido de primera ronda; la cucuteña sucumbió ante la local Harriet Dart en apenas una hora y 10 minutos. Es el segundo torneo al hilo sobre césped en que es superada en su debut, la semana pasada corrió la misma suerte en el WTA 250 Nottingham.

(Le puede interesar: Colombia hace respetar su casa: campeón del Sudamericano Sub-14 de tenis y cupo al Mundial)

Tres quiebres en igual número de games se presentaron en el inicio del partido, dos fueron para la local, quien a partir de ese momento mandó, pues ganó 10 de los siguientes 11 games para acabar con la ilusión de la integrante del Equipo Colsanitas.

Osorio no la pasó bien con su servicio, pues apenas ganó 11 de 26 puntos con el primero y 7 de 23 con el segundo, para una efectividad del 42 y 30 por ciento, respectivamente.

(Vea también: Colombia derrota a Paraguay y sueña con un cupo en el Mundial Sub-14 femenino)

Es la primera ocasión en el año en que Camila sufre un 0-6 en contra en uno de sus partidos, la anterior ocasión en que vivió algo similar fue en el WTA 1000 Indian Wells, cuando sucumbió por 0-6 y 4-6 con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich; además es el segundo en su carrera en torneos sobre césped, recordando que el año anterior cedió por 0-6 y 3-6 en la tercera ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Lee También

La próxima semana, Osorio dirá presente en el WTA 500 Eastbourne, también en suelo británico, donde posteriormente disputará el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde hace una temporada alcanzó su mejor resultado en un torneo de estas características al llegar hasta la tercera ronda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)