El Deportivo Cali ya comenzó de manera oficial a competir en el segundo semestre de 2022, el equipo ‘azucarero’ ya vio acción a nivel internacional, pero en el plano local le tocará esperar para debutar, el penúltimo campeón colombiano verá acción en la Liga BetPlay Dimayor II hasta la fecha 2.

Mediante sus plataformas digitales, el Deportivo Cali confirmó el aplazamiento del partido ante Jaguares y mencionó lo siguiente: “La asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que el partido Deportivo Cali vs. Jaguares de Córdoba, correspondiente a la primera fecha de la Liga Dimayor II- fue aplazado, atendiendo a la solicitud expresa por la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, de facilitar nuestro estadio para que sea sitio de entrenamiento en la Copa América Femenina 2022”.

(Vea también: Melgar vs. Deportivo Cali: el ‘azucarero’ va por la clasificación a Perú)

Además agregaron: “Esta es la única razón para modificar el día de realización del mencionado juego”, así que hasta el momento el conjunto vallecaucano no verá acción en el campeonato local porque su propio estadio fue prestado a la Conmebol para el entrenamiento de las diferentes selecciones que participarán en la Copa América Femenina.

Los ‘azucareros’ ahora tendrán que debutar en el torneo local en la segunda fecha y ante un viejo conocido de los últimos años, ante el Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, un escenario que le trae buenos recuerdos al Deportivo Cali porque allí se consagró campeón por décima ocasión del FPC.

Lee También

Cali no fue el único equipo en ‘sufrir’ esta situación, los primeros partidos del Atlético Bucaramanga también fueron aplazados porque el estadio Alfonso López es una de las sedes de la Copa América Femenina, otro equipo que posiblemente se vea afectado es el eterno rival del cuadro ‘verdiblanco’, América de Cali.