Deportivo Cali volvió a caer derrotado, los ‘verdiblancos’ dieron otra presentación vergonzosa y perdieron 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín; el conjunto de Mayer Candelo no levanta cabeza y continúa hundido en los últimos puestos del campeonato.

Tras una nueva caída, el estratego del equipo ‘azucarero’ entregó su versión del compromiso: “Soy responsable porque soy el que dije que jugáramos así porque armé el equipo que salió a jugar y hoy de pronto no cerramos la línea de los tres centrales que nos había dado resultados en el anterior partido logrando solidez y en poco tiempo nos tocó cambiar porque en 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0. Se trabajó, pero desafortunadamente no nos salió como queríamos y eso nos hizo ver un poco mal”.

(Vea también: Le sacó jugo: Nacional logró un dulce triunfo en la Liga y goleó al Cali en Medellín)

Acerca de los cambios tácticos que debió realizar: “Nacional nos obligó a cambiar porque no queríamos cambiar el sistema y tuvimos que modificar la línea de cuatro para cerrar esos espacios que estábamos dando a Andrade y Román, quienes salían muy fácil. El partido nos llevó a cambiar y es la realidad es que no íbamos a dar más ventajas de las que estábamos dando”.

“Tiempo de trabajo no hay porque en 2 días tenemos que estar en Tuluá e ir solo a jugar, solo tenemos que pensar es en recuperar a los jugadores en la parte física y anímica, el trajín ha sido fuerte. Los resultados no nos han acompañado y así se hace más difícil, guste o no, psicológicamente te afecta, lo que más necesitamos es recuperarlos, queda corregir en videos y no en la práctica, no hay tiempo para seguirlos desgastando, viene una seguidilla de partidos que no nos da para trabajar mucho”.

Lee También

“El tema de la capitanía, Germán Mera ha sido constante en todos los partidos, Teo en un momento fue y desafortunadamente para él, tuvo dos expulsiones que lo han dejado por fuera de los partidos. Mera ha sido el líder de la defensa y de nuestro equipo, ha hecho méritos para ser el capitán, por eso sigue con la capitanía”, agregó Mayer.

Finalmente expresó: “Con la entrada de Lucumí buscaba hacer goles, lo que hablamos en el camerino es que no tenemos margen de error, queremos ganar, a donde vayamos vamos a ir a proponer, el equipo lo hizo, desafortunadamente dimos ventajas y la efectividad de Nacional nos hizo replantear todo”.