Este martes se llevó a cabo el partido de ida de la gran final de la liga femenina, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, y el triunfo fue para el conjunto visitante por 4 a 1.

El resultado fue bastante sorpresivo, teniendo en cuenta que el conjunto ‘cardenal’ ha sido campeón del torneo en dos oportunidades y durante todo el certamen dominó a su antojo a la mayoría de rivales que enfrentó. Las bogotanas no pudieron aprovechar la localía y quedaron muy complicadas en su objetivo de conseguir el tricampeonato.

Al minuto 5, Manuela Pavi abrió el marcador y puso en ventaja al Cali. Doce minutos después, Linda Caicedo aumentó la diferencia para las visitantes. Al minuto 30, Johannys Muñoz descontó para las locales y en El Campín creció la ilusión en torno a una posible remontada, pero esta no duró demasiado.

Apenas iniciaba el segundo tiempo, Farlyn Caicedo puso el 3-1 a favor del cuadro verde, y al minuto 56, María Morales decretó el 4-1 definitivo.

Santa Fe buscó de todas las maneras un gol más en la última media hora del encuentro, pero sus esfuerzos no tuvieron resultados. El conjunto visitante no tuvo mayores inconvenientes para administrar un resultado muy importante de cara al partido de vuelta.

Lee También

Apenas con lo que sucedió en el partido de ida, esta ya es la final con más goles de las cinco ediciones de la liga femenina. De igual manera, esta noche fue la primera vez que el Cali marcó 4 goles en esta edición del certamen.