El cuadro ‘azucarero’ abrió el marcador con Ángelo Rodríguez en el minuto 39 luego de un error de José David Moya, defensa ‘cardenal’ que le cedió el balón al atacante rival al intentar pasárselo a su arquero.

Posteriormente, en el minuto 48, Santa Fe se quedó con un jugador menos por la expulsión con doble tarjeta amarilla del volante Jhon Velásquez.

Acto seguido, en el minuto 59, el argentino Fabián Sambueza marcó el 1-1 de pena máxima a favor del ‘Expreso rojo’. Mientras que el también argentino Agustín Palavecino hizo el segundo tanto del elenco vallecaucano en el minuto 73 tras pase en el área de Ángelo Rodríguez.

Sin embargo, en el minuto 86, cuando la victoria del Deportivo Cali parecía escriturada, el volante Daniel Giraldo puso el 2-2 para los capitalinos después de cazar un rebote proveniente de un tiro libre.

Pero hubo tiempo para más, ya que en el noveno minuto de adición del segundo periodo se presentó un penalti a favor de la escuadra caleña que Palavecino se encargó de transformar en gol para el 3-2 definitivo.

Este resultado, en el que el VAR intervino reiteradamente, dejó a ambos elencos con 27 unidades y a un triunfo de asegurar su paso a los cuartos de final.

Ahora, el 25 de octubre, en la próxima jornada de la Liga Betplay, Deportivo Cali deberá visitar al Medellín y Santa Fe tendrá que recibir a Boyacá Chicó.

“Sufrido por todo lo que fue el VAR”: Ángelo Rodríguez, luego del 3-2 del Cali sobre Santa Fe: