El compromiso está programado para el jueves 12 de noviembre a las 3:30 p.m.; sin embargo, dirigentes ‘charrúas’ esperan que el pitazo inicial suene 3 horas más tarde para evitar que sus jugadores soporten “temperaturas extremas”, informó el diario Ovación Digital de Montevideo.

La Asociación Uruguaya fundamentará su pedido en el horario del compromiso en el que la Selección Colombia se impuso 3-0 de local sobre Venezuela en el inicio de la Eliminatoria, duelo disputado a las 6:30 p.m., agregó el medio.

“La preocupación es grande, es algo que no se puede esconder”, expresó en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, el periodista uruguayo Edward Piñón, redactor de Ovación y quien añadió que detrás de la solicitud estaría la presión de algunos clubes europeos a los que pertenecen los futbolistas del combinado celeste.

Las 2 últimas presentaciones de Uruguay en Barranquilla –en el camino clasificatorio a los mundiales de 2014 y 2018– terminaron con derrota 4-0 para los ‘charrúas’ y empate 2-2, respectivamente.