Concluido el Tour de Francia, Nairo tendrá casi un mes de descanso para afrontar la tercera gran carrera de la temporada, la Vuelta a España, competición que ganó hace dos años.

A la ronda ibérica el equipo Movistar también irá por el título con sus tres líderes (Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo), como lo hizo en el Tour. La Vuelta se llevará a cabo del 25 de agosto al 16 de septiembre.

Después de la Vuelta a España, la temporada de Nairo terminará con el Mundial de Ruta, que este año se realizará en Innsbruck, Austria. La edición de este año se caracteriza por tener mucha montaña, algo que les resulta ideal a los mejores escaladores del mundo como Quintana.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la prueba no concluirá con una cuesta, como le gusta al boyacense. La última cima se coronará a falta de varios kilómetros para la meta y el remate será en descenso.

Hasta el momento, lo más destacado de Nairo en 2018 ha sido la etapa que ganó este Tour de Francia y otra más que consiguió en la Vuelta a Suiza. En el inicio del año, Quintana fue subcampeón de la carrera Colombia Oro y Paz.