El noruego se impuso a los demás embaladores, que al final estuvieron varios metros por detrás del belga Yves Lampaert, que les tomó una ventaja tan grande que parecía que se iba a llevar la etapa. De hecho, estuvo por delante a falta de tan solo 500 metros para la meta. Sin embargo, los especialistas reaccionaron a tiempo y al final la etapa se definió a favor de Alexander Kristoff.

El triunfo del noruego en la etapa no deja de tener cierto componente nostálgico para Colombia, ya que la llegada en esprint era el terreno ideal para que, con un buen desempeño, se impusiera el colombiano Fernando Gaviria. Lamentablemente el antioqueño tuvo que abandonar la carrera antes de llegar a París.

Así se vivieron los últimos metros de la etapa:

Y en cámara lenta:

El artículo continúa abajo

El final de la etapa confirmó el triunfo en la carrera del galés Geraint Thomas, del equipo Sky, que era el virtual ganador del Tour después de la etapa del sábado, una contrarreloj de 31 kilómetros en la que salió favorecido pese al triunfo del holandés Tom Dumoulin.

El triunfo de Thomas también alarga la hegemonía del equipo británico en el Tour de Francia, carrera que se ha llevado en 6 de las últimas 7 ediciones. Antes, los campeones por el Sky habían sido Chris Froome (4 veces, en 2013, 2015, 2016 y 2017) y Bradley Wiggins (en 2012).