En declaraciones citadas por la cadena Sky, Karlheinz Rummenigge explicó que la cúpula del club tendrá una reunión para establecer si James Rodríguez sigue o sale de la institución, pues su opción de compra está en 42 millones de euros.

“En las próximas semanas nos sentaremos a analizar la situación y decidiremos cómo proceder. En todo caso, buscaremos una solución en consenso con él, eso es algo que puedo prometer”, señaló.

Además, se refirió a la incomodidad que siente el volante cucuteño por no haber tenido acción en las últimas presentaciones del equipo: “Es explicable que esté descontento por no jugar. Es una superestrella y quiere estar siempre”.

Andrés Marocco, James Rodríguez y Juana Valentina Restrepo

Artículo relacionado

La discusión de Marocco con la hermana de James Rodríguez por sus opiniones en Twitter

Sin embargo, Rummenigge recordó que James estuvo lesionado, lo que lo alejó de la titularidad.

Por otra parte, Uli Hoeness, presidente del Bayern, había dicho que la decisión de ejecutar o no la opción de compra dependía de si el técnico Niko Kovac contaba con el jugador.

Rummenigge, en cambio, se ha mostrado partidario de mantener a Rodríguez, quien tiene contrato hasta 2021 con el Real Madrid de España, elenco al que se tendrá que presentar en caso de que el cuadro alemán no se quede con él.