Así lo explicó a modo de adelanto el periodista Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, donde reveló las posibles sanciones por el incidente visto en la Eliminatoria suramericana.

El choque entre el ‘Scratch’ y el combinado albiceleste fue interrumpido por agentes de sanidad brasileños que entraron a la cancha para detener y deportar a 4 jugadores argentinos que no hicieron la cuarentena exigida en ese territorio a quienes en las últimas 2 semanas hayan estado en territorio británico.

Lee También

“Se está hablando de suspensión de plaza para Brasil, que tendría que jugar 2 o 3 partidos afuera de sus fronteras”, anticipó el comentarista.

Y agregó que el argumento para una medida tan extrema, que incluye multas, tiene que ver con “la incapacidad de Brasil para garantizar el desarrollo de un partido”.

De darse la suspensión, los auriverdes deberán buscar dónde recibir a Uruguay, Colombia y Paraguay, escuadras que serían sus siguientes rivales si no hay alteración en el orden del calendario eliminatorio.

Además, sería el desquite de la Fifa ante este aparente saboteo planeado en Brasil luego de que la Liga Premier de Inglaterra se negara a ceder a 9 de sus convocados y el ente rector del fútbol mundial no lograra impedirlo.

Pero los castigos no solo se enfocarían en Brasil, pues según Hernández Bonnet, Argentina sería multada por no cumplir los protocolos correspondientes a la soberanía del país y generar este conflicto”.

Finalmente, el periodista reveló que el clásico se repetiría y con todas las estrellas pertenecientes a la Premier, pero a mediados de 2022.