Los oficiales buscaban a 4 jugadores albicelestes para deportarlos por no haber hecho la cuarentena obligatoria que exige Brasil a quienes en las últimas 2 semanas hayan estado en territorio británico.

En consecuencia, la contienda, válida por la Eliminatoria suramericana, no pudo continuar por el aparente saboteo y quedó en manos de la Fifa su reprogramación.

Lee También

Al respecto, el periodista Javier Hernández Bonnet señaló a modo de anticipo en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que como el calendario está tan apretado, el choque se celebraría en las fechas destinadas para el repechaje clasificatorio al Mundial entre el quinto de la Conmebol y un rival por definir.

En consecuencia, la Liga Premier de Inglaterra, que se negó a ceder a 9 de los convocados por Brasil, estaría obligada a prestar a todos los jugadores requeridos por tratarse de jornadas Fifa establecidas para junio de 2022.

Sería un choque de relleno si ambos llegan con su cupo asegurado a la Copa del Mundo de Catar, pero se complicaría si alguno de los 2 está comprometido en la lucha por el quinto lugar.

Brasil vs. Argentina se repetiría en mayo de 2022

Así lo explicó Javier Hernández Bonnet:

“Podría jugarse el día en el que se liberen a todos los jugadores por fecha Fifa para el repechaje suramericano. Lo que sería un riesgo porque nadie puede garantizar que Brasil y Argentina ya estén clasificados. La tendencia no será reanudar, sino repetir”.