El púgil de 21 años “abandonó la delegación dando la espalda a los compromisos contraídos con su país”, señala el portal oficial Jit, del Instituto de Deporte de Cuba.

Por su parte, el Diario de Cuba, que recuerda el reciente palmarés de Argilagos —campeón mundial en 2015 y 2017 y subcampeón en 2016; plata en Panamericanos de Toronto 2015 y medallista olímpico de bronce en Río 2016— agrega que por el momento se desconoce el paradero del deportista.

El artículo continúa abajo

“Se presume que el doble campeón mundial en los 49 kilogramos estuviera en proceso de cruzar la frontera con Estados Unidos, en busca, como tantos otros deportistas cubanos, de un mejor futuro profesional”, apunta la web CiberCuba.

De su relación con Colombia, al boxeador isleño se le recuerda por el vibrante combate en Río de Janeiro que sostuvo con el reconocido Yúberjen Martínez, que le significó a este el paso a la gran final olímpica: