A la ceremonia de apertura del pasado viernes asistieron 21.000 personas (72,5% de las entradas vendidas) y 105.966 compraron entradas para los tres primeros días de competición, según informó el Comité Paralímpico Internacional.

El evento más concurrido hasta ahora ha sido el partido de curling en silla entre Corea del Sur y Canadá, que tuvo una asistencia del 86%, seguido del partido de hockey sobre hielo entre Corea del Sur y Japón (82%).

El artículo continúa abajo

A falta de seis días de competición, el Comité Organizador de Pyeongchang 2018 (POCOG) ha vendido el 90% de las entradas para todas las sesiones restantes.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, apuntó que estos datos suponen “una noticia fantástica”.

“Estos Juegos son de récord en más de un sentido. Hay más atletas, países, medios de comunicación y emisoras que nunca”, señaló Parsons.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos, Lee Hee-Beom, destacó que “la gente de Corea del Sur ha abrazado la pasión de los Juegos y muchos están experimentando por primera vez el deporte paralímpico”.

“El número de visitantes extranjeros también ha sido una alegría porque están creando una atmósfera maravillosa”, concluyó, Hee-Beom.

EFE