Y a pesar de que no suele hablar al respecto en sus redes para no exponer mucho a sus hijos, que todavía son muy pequeños, a propósito del aniversario del célebre video el profesor decidió hacer una excepción y les permitió a sus seguidores que le hicieran preguntas sobre la anécdota.

Así, en la columna del portal The Interpreter que habitualmente le dedica a hablar sobre Corea del Sur, tema en el que es experto, Kelly respondió las preguntas y describió cómo le ha cambiado la vida a él y a su familia luego de pasados 12 meses del curioso hecho, que ocurrió en plena entrevista con la BBC.

Las 2 preguntas que más le hacen son si la interrupción de sus hijos fue actuada y si en ese momento estaba usando pantalones. Las respuestas: 1) no fue organizado. Sus hijos en ese momento tenía 9 meses y 4 años, por lo que planear el asunto habría sido difícil. 2) Sí, tenía pantalones, pero no se paró porque “como dicen, el show debe continuar”.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, sobre la forma en que les cambió la vida, dice que ya no son anónimos, y que suelen pedirle a él y a su familia fotos cuando van por la calle, incluso sin preguntar, algo que para él es “raro”. Según dice, en occidente el asunto sería distinto, pero en Corea del Sur hay “una cultura de la celebridad muy robusta”.

Además, dice que su familia ha recibido dinero luego del video, aunque en realidad es bastante poco. Hicieron una campaña para la empresa Johnson & Johnson y un comercial en Alemania para fin de año. También dice que, de alguna manera, su carrera se ha beneficiado, porque lo llaman más seguido para preguntarle sus opiniones políticas de la región.

Y finalmente respondió otras preguntas: no saben cómo explicarles a sus hijos su fama, aunque Marion, la niña, ya se da cuenta de que la conocen en la calle (incluso hay gente que se disfraza de ella en Halloween); nunca se enfadó con sus hijos, porque la culpa la tuvo él al no cerrar la puerta del estudio; y la anécdota los ha hecho mucho más felices, ya que suelen reírse de lo que pasó.

Hasta ahora ha pasado un año del video de ‘BBC Dad’ (‘Papá de BBC’, como lo apodan ahora), pero seguramente su fama superará la barrera del tiempo. Así registró Pulzo el hecho en ese momento.