Un triplete de Aubameyang, que en el partido de ida había perdido una pena máxima, enmarcó el encuentro que pasó a segundo plano por la remontada que se vivía en el Camp Nou de Barcelona.

El partido tuvo varias fases. La primera, de control del Dortmund. La segunda, con una reacción clara del Benfica y una etapa final que se convirtió en un monólogo del equipo alemán.

Dortmund se fue en ventaja en su primera llegada a puerta en el minuto 4.

Ousmane Dembelé lanzó un saque de esquina desde la derecha, Christian Pulisic prolongó la pelota desde el primer poste y en el segundo apareció Pierre Emerick Aubameyang que derrotó a Ederson con un cabezazo a quemarropa.

El gol tempranero del cuadro alemán emparejaba la eliminatoria y el Benfica, que había salido al campo con un planteamiento extremadamente defensivo, se vio obligado a replantear un partido y tardó unos minutos en hacerlo.

El segundo gol amarillo llegó en el minuto 59, cuando Aubameyang falló en un mano a mano, pero continuó la jugada, en la que Pulisic terminó elevando por encima de Ederson.

Con el Benfica todavía noqueado por ese segundo gol, llegó el tercero. Marcel Schmelzer envió un pase de la muerte que el gabonés convirtió en el 3-0 con 61 minutos en el reloj.

Ese marcador obligaba ya a los visitantes, hasta entonces muy replegados, a irse al ataque en busca de dos tantos, algo a lo que nunca se acercó.

Con todo decidido, Aubameyang cerró la fiesta en Dortmund con su tercero de la noche y el cuarto para los suyos, en el 85, empujando a la red a pase de Erik Durm.

Aquí los 4 goles del compromiso:

Con información de EFE y AFP