Bolivia no desaprovechó la oportunidad que tenía de ganarle a Uruguay y dejar al equipo celeste casi que moribundo en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Los dos equipos se vieron las caras en la altura de La Paz, y el combinado local se impuso con una goleada de 3-0.

El seleccionado dirigido por César Farías se vio mejor de principio a fin y en el primer tiempo ya sentenció el encuentro. Juan Carlos Arce abrió el marcador al minuto 30. Al 45, Marcelo Moreno Martins, el goleador de las Eliminatorias, se reportó en el marcador y puso el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, el dominio boliviano se mantuvo. Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabarez lucieron totalmente perdidos en el campo de juego y vieron cómo Bolivia los siguió arrollando. Los locales tuvieron un penalti a favor para ampliar su ventaja, pero Martins falló el cobro. Sin embargo, el 3-0 definitivo llegó al minuto 79, cortesía de Arce.

El triunfo de los verdes le ayuda considerablemente a la Selección Colombia, ya que hizo que Uruguay se quedara estancado en la tabla y no superara al combinado nacional. Los charrúas ya no tienen margen de error y deberán ganar la mayoría de los cuatro partidos que les quedan en las Eliminatorias para obtener el cupo a Catar 2022.

Lo llamativo es que, con su victoria, Bolivia alcanzó los 15 puntos y ahora se encuentra a un par de puntos de la zona de repechaje al Mundial, más allá de que se encuentre en el octavo puesto.

Lee También

Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que tiene Colombia, aunque la ‘tricolor’ tienen pendiente el duelo contra Paraguay de esta noche. Uno de los factores en contra que tienen los celestes es la diferencia de gol, que está en -7.

La tabla de las Eliminatorias está demasiado apretada y, a falta de dos partidos para que se acabe la fecha, tiene a cinco equipos distanciados por solo dos unidades.