“Colombia en estos partidos no se achica. Yo pienso que uno va a Brasil y se motiva a jugar contra esos equipos. Colombia ha hecho cosas importantes: A Argentina le saca resultados y a Brasil le quitó dos puntos”, recordó Hernán Darío Gómez a Antena 2.

El ‘Bolillo’ también mencionó que el DT Reinaldo Rueda tiene buenos números y que eso puede jugar a favor, como también destacó que la Selección Colombia tiene “jugadores extraordinarios”, así el equipo está atravesando una etapa en la que se nota la falta de gol.

Este jueves, para los dirigidos por Tite es cuestión de días u horas antes de cantar su paso definitivo a Catar 2022. Puede ser con un triunfo o un empate ante Colombia y al día siguiente, si Argentina le gana a Uruguay.

“Para mí, con el puntaje que tenemos, estamos clasificados a la Copa del Mundo. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los juegos del Mundial”, dijo Tite en la víspera del partido contra Colombia.

La Selección Brasil, con 31 puntos, le saca una diferencia de 6 a Argentina, pero las dos potencias suramericanas tienen su partido suspendido de la sexta fecha por invasión del campo de juego de agentes sanitarios brasileños en Sao Paulo.

Lee También

Antes de una decisión de la Fifa, el líder de la eliminatoria y su escolta se volverán a ver las caras el martes próximo en la fecha 14 en San Juan (oeste de Argentina).

Tite busca desde las eliminatorias la forma de achicar la brecha con Europa y colocar a Brasil en la grilla de aspirantes para apuntar a su sexto título mundial.

Pero Brasil no la tendrá nada fácil el jueves en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo. Colombia fue la única selección que le robó puntos al superlíder en las Eliminatorias sudamericanas, el mes pasado en Barranquilla, al empatar 0-0.

Sin embargo, los cafeteros llevan tres partidos sin convertir y por ello el técnico Reinaldo Rueda se vio obligado a recurrir nuevamente al estelar James Rodríguez, goleador del Mundial-2014, marginado en los partidos eliminatorios de 2021.