El comentarista dio la noticia en la transmisión del Canal Caracol, cuando todavía no se había publicado la formación del combinado ‘cafetero’ para el choque como visitante en la ciudad de Sao Paulo.

El volante había llegado a la concentración con un golpe en las costillas y un problema muscular adicional del que dio cuenta en conferencia de prensa Reinaldo Rueda, entrenador de la escuadra tricolor.

En consecuencia, el volante del Al Rayyan de Catar no alcanzó a recuperarse para esta contienda, pues fue revisado antes de la misma para saber si estaba en condiciones.

No obstante, el cucuteño fue enviado a la banca de suplentes de la Selección Colombia para el encuentro ante el líder de la Eliminatoria suramericana.

Lee También

¿Por qué no desconvocaron a James Rodríguez?

Al parecer, con el mediocampista nortesantandereano hubo una excepción, pues al resto de lesionados no los dejaron unirse al plantel.

Sin embargo, Reinaldo Rueda, que aclaró que las afectaciones del volante fueron ocasionadas actuando con su equipo de Catar, salió con un flojo argumento para explicar su presencia.

“Ya estaba convocado”, justificó.

¿Hubo presiones?

Sobre el regreso de James Rodríguez un año después de su última presencia en la Selección Colombia, el periodista Carlos Antonio Vélez dio varias pistas al respecto, pues es extraño su llamado si se tiene en cuenta que está golpeado y que  su nivel no es el mejor, como lo reveló Reinaldo Rueda.

“Por información que no estoy autorizado a reproducir, percibí que había que meterlo así fuera a los empujones No hay un convencimiento, pero había que zafar del problema de una vez porque hay muchos intereses”, dijo el comentarista en Antena 2 el 4 de noviembre.

Y agregó el 9 de noviembre: “No hay que presionar para que llamen a Fulano y Mengano, pero el cuerpo técnico tendría que ser impermeable a las presiones, salvo ante aquellas que vengan desde el dinero o desde los intereses de empresas porque ahí sí está en juego el puesto y es: ‘Aceptas eso o te vas’. Y muchas veces uno tiene que tragarse ese sapo”.