Es la primera vez que Brasil cede puntos en partidos oficiales desde que inició un nuevo camino con Tite tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Es así de sencillo, Colombia, con gol de Falcao a bordo, fue capaz de ponerle ‘tatequieto’ a su verdugo en el Mundial de 2014.

El de esta fecha eleiminatoria fue el décimo partido oficial de Brasil en la era Tite. En ese periodo, la pentacampeona del mundo ha marcado 27 goles y solo ha recibido 3 en contra. De esos 3, dos fueron a favor de Colombia (el autogol de Marquinhos en el partido de la fecha 7, que ganó Brasil 2-1 y el de Falcao de este martes).

Otro dato interesante es que es la primera vez que le marcan un gol a Brasil con pelota en movimiento en estas Eliminatorias desde que Tite es su entrenador. Aparte de los 2 goles que le encajó Colombia a Brasil, Uruguay le anotó a través de Edinson Cavani en el partido que disputaron en Montevideo en la fecha 13 (Brasil ganó 4-1), pero ese gol fue de penalti.

El artículo continúa abajo

Desde aquella anotación que recibió Brasil por medio de Cavani, el ‘scratch’ marcó 10 goles seguidos sin sufrir novedades en el arco defendido por Allison. El último gol de esa racha fue el que marcó este martes William para abrir el marcador en Barranquilla pero, minutos después, Falcao le puso fin a esa tendencia.

La rivalidad en los 3 últimos años entre Brasil y Colombia sigue sumando anécdotas, aunque la tendencia en el historial sigue claramente a favor de Brasil. Eso sí, desde que Tite es el ‘timonel’ de ‘la canarinha’, Colombia ha sido el equipo que más ha complicado el presente victorioso de Brasil, selección que lidera el ranking Fifa y llegará al Mundial de Rusia como candidata al título.