“La decisión final de escoger a Barranquilla la tomó la Conmebol. La Federación Colombiana de Fútbol postuló 4 sedes y la Conmebol se decidió por la ciudad que más se acomoda a lo que ellos piden y necesitan, que es el tamaño del estadio y el tema logístico”, aseguró el directivo en el espacio radial.

“Bogotá siempre será una ciudad interesante. Pero la altura le ha jugado en contra. A pesar de que la final del 2001 se disputó acá, muchos equipos no quieren venir a jugar a la ciudad por el tema de la altura y esto fue un factor determinante para que no albergue la final de la competición”, añadió en el medio colombiano.

Por otro lado, el director de Coldeportes habló sobre las mejoras y el trabajo que se debe hacer para tener todos los escenarios deportivos en óptimas condiciones.

“Apenas termine la Copa de este año, vamos a reunirnos con los gobernadores y alcaldes de estas ciudades y municipios para empezar las refacciones que pide la Conmebol, que en muchos estadios son mínimas. Nosotros creemos que la inversión no va a ser superior a 20.000 millones de pesos”, concluyó Lucena.

Hinchas de Junior en el estadio Metropolitano

Artículo relacionado

Alcalde de Barranquilla se anticipa a Conmebol y dice que final de Copa América será allá

La edición del próximo año del certamen continental tendrá 12 equipos en competencia: los 10 sudamericanos más Australia y Catar.