Según lo expresado por el mandatario costeño, después de que se confirmara que Colombia será la sede de la final de la Copa América 2020, él se comunicó con Ramón Jesurún y este le dijo que el partido por el título del certamen continental se llevaría a cabo en el estadio Metropolitano de esa ciudad.

“La casa de la Selección Colombia se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!”, escribió Char en esa red social, celebrando la información que recibió de Jesurún.

Sin embargo, ni la Federación Colombiana de Fútbol ni la Conmebol se han pronunciado de manera oficial sobre la sede de la final de la Copa América 2020.

“Para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la Conmebol de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica”, manifestó la FCF en el único comunicado que ha emitido al respecto.

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Artículo relacionado

Final de la Copa América 2020 no se jugaría en El Campín de Bogotá

Hace dos meses, Jesurún anunció que la candidata número uno para ser sede de la final, ante la posibilidad que le fuera asignada a Colombia, sería la capital del Atlántico. “Creo que si finalmente la final es en Colombia, Barranquilla sería la candidata número uno, pero hay que ver que piensa la Conmebol”, aseguró en ese entonces el máximo directivo del fútbol colombiano.

La próxima edición del certamen continental tendrá 12 equipos en competencia: los 10 latinoamericanos, Australia y Catar. Esas selecciones estarán divididas en dos grupos de seis equipos cada uno. El grupo norte estará conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y uno de los invitados, mientras que el grupo sur lo integrarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Se estima que en los próximos días la Conmebol defina el sistema de campeonato de la próxima Copa América.