Según el directivo, en las últimas horas el actual subcampeón de la Copa Libertadores demostró su interés de tener al volante de marca en su plantel. Sin embargo, actualmente Boca Juniors no tiene cupos para extranjeros disponibles.

Es por eso que Gordillo iría a préstamo al Deportes Tolima y a mitad de año se concretaría su paso al equipo ‘xeneize’. Como Tolima y Boca Juniors se enfrentarán en la Copa Libertadores de este año, Santa Fe cree que el hecho de que el volante juegue este semestre en el equipo de Ibagué termina creando un puente para esa futura negociación.

El artículo continúa abajo

“Gordillo puede ir a Deportes Tolima porque la idea que tenemos ahí es que sea un puente para una posibilidad real que tiene Yeison de llegar a Boca Juniors. Hemos tenido comunicación con la gente de Boca Juniors. No será fácil que llegue en este semestre, pero posiblemente podrá llegar en el semestre entrante”, precisó Carreño minutos antes de que Santa Fe se enfrentará a Millonarios en su segundo partido del Torneo Fox Sports.

Si se concreta la llegada de Gordilla al Tolima, el volante Rafael Robayo difícilmente seguiría en el equipo vinotinto y oro.