Los derechos de Edwin Cardona pertenecen al Tijuana de México, elenco que lo tiene cedido a Boca Juniors con una opción de compra de 5 millones de dólares.

Sin embargo, la escuadra argentina no estaría en condiciones de pagar la suma, según lo expresó el diario deportivo Olé, motivo por el que su regreso a territorio azteca sería inminente.

Y como la fecha del fin de su estadía en Boca se acerca, el propio jugador ha sido el encargado de empezar una campaña mediática para promover su continuidad en la escuadra del sur del continente.

Primero lo hizo en su reaparición como titular, cuando marcó gol y fue figura, pues en televisión pidió perdón por sus faltas de disciplina y expresó que no quería partir, mientras que en sus redes sociales ha hecho lo propio dejando ver lo feliz que se encuentra en el club.

Boca Juniors se quiere quedar con Edwin Cardona

En consecuencia, Olé señaló que Juan Román Riquelme, vicepresidente ‘xeneize’, y sus asesores del consejo de fútbol, en el que hay varios exjugadores, empezaron a moverse para lograr que el préstamo sea extendido.

“El Consejo está evaluando otras opciones para ver si puede lograr la continuidad de Edwin. Y la única posibilidad sería la de intentar renovar el préstamo”, consignó el medio.

En ese sentido, Riquelme y sus laderos pretenden quedarse con el colombiano a sabiendas de que Sebastián ‘Gallego’ Méndez, argentino que entrena al Tijuana, no tiene en sus planes el regreso del antioqueño.

Es por ello que en Boca aspiran a retener al ‘cafetero’ haciendo el sacrificio económico de pagarle la totalidad del sueldo, ya que hasta el momento su salario es desembolsado por partes iguales entre ambas instituciones.

Lo paradójico, es que –según Olé- los directivos ‘xeneizes’ quieren negociar una rebaja salarial con Cardona, pues argumentan que es uno de los que más gana del plantel.

Entre tanto, el mediocampista se alista con el resto del equipo para recibir a Sarmiento de Junín este sábado 20 de noviembre en cumplimiento de la jornada 21 de la Liga de Argentina.

Lee También

“Vamos, Boca”: la más reciente publicación de Cardona: