Ya han pasado varios meses desde lo que fue el doloroso resultado de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022, hecho por el que fue destituido de su cargo Reinaldo Rueda y todo su cuerpo técnico. 

Después de mucho tiempo en silencio, Bernardo Redín, uno de los asistentes del entrenador vallecaucano, rompió el hermetismo en ESPN y habló de lo que fue el proceso al frente de la Selección Colombia.

“Nosotros tenemos una retroalimentación como grupo, independientemente del resultado e inclusive consiguiendo objetivos o no. Siempre creemos que algo nos faltará y quisimos mejorar en la calidad de los entrenamientos, las concentraciones y proyectando a un mayor nivel, pero si uno no lo consigue es porque algo faltó”, expresó.

Lee También

Además, contó detalles de lo que fue el trabajo, la experiencia con el grupo de jugadores y el camino que recorrieron.  

“Veníamos con una información, el grupo estaba muy golpeado por los resultados en fechas anteriores, pero a medida que fue transcurriendo la convivencia con ellos nos fuimos dando cuenta cómo podían responder y en la Copa América que tuvimos más contacto notamos que era muy bueno en la parte personal y profesional. Nos ilusionamos y creíamos que se podían lograr muchas cosas, lastimosamente no conseguimos el objetivo más grande por circunstancias que uno todavía le sigue dando vueltas, porque no digamos que estaba fácil, pero el camino estaba para llegar y no lo logramos”, expresó.

Finalmente, Redín se refirió a lo que fue la llegada del argentino Néstor Lorenzo, quien reemplaza a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia, aunque dejó claro que le hubiese gustado escuchar otros nombres más locales.

“Pienso que él hizo algo grande con Colombia con Pékerman, también se lo merece. Le tocó a él, no viene a usurpar nada, hay que respaldarlo. Yo pensaba que iba a ser un colombiano, el profesor Suárez, Gamero, Alexis, Hernán Torres, uno siempre piensa así, pero ahora nos toca apoyarlo”, comentó.