Se trata de una comunidad donde el fútbol desapareció durante el conflicto armado, pero zona en la que este deporte resurgió con el Bayern Múnich como bandera, pues los colores del equipo alemán fueron adoptados por los jugadores de la región en improvisados uniformes.

El club europeo se dio cuenta y quiso darles un detalle a estos valerosos jóvenes que se lograron reponer de las adversidades, y lo hizo en pleno clásico de la zona, en el partido entre  el corregimiento del El Salado y la vereda El Espiritano, encuentro que se disputó el pasado 19 de marzo y al que el Bayern envió sus camisetas oficiales para los 2 equipos, iban marcadas con el nombre de cada conjunto.

Además, les mandó una carta reconociendo su labor y mostrándoles su apoyo a la distancia. Acá, un apartado de la misiva:

“Queremos presentarles este obsequio como reconocimiento a sus logros, lo hacemos con el deseo de que el fútbol siga siendo un vehículo de inclusión, de paz y de felicidad en toda su región. Sigan adelante; esperamos que estas camisetas les traigan muchas victorias y éxitos. Sepan que tienen el apoyo del FC Bayern y que nos sentimos orgullos de que vistan nuestra camiseta para representar a su equipo”.

En video, el documental completo: