Tres días después de su eliminación en Liga de Campeones contra el Manchester City, el Bayern Múnich naufragó en la competición doméstica en la cancha del Maguncia (3-1) y deja muy abierta la pelea por el título a cinco fechas para el final de la Bundesliga.

(Lea también: [Foto] Delantero del Bayern Múnich apareció con labio inflamado luego de pelea con colega)

El Bayern, ganador de las diez últimas ediciones del campeonato alemán, sigue en cabeza con 59 puntos en 29 fechas (de 34), pero se ve amenazado por el Borussia Dortmund (57 puntos), que recibe este sábado al Eintracht Frankfurt y que podría arrebatarle el primer puesto.

A pesar del gol inicial de Sadio Mané (29), que supuso el primer tanto del senegalés desde octubre, el Maguncia (6º) golpeó al gigante bávaro en tres ocasiones en el segundo acto por medio del francés Ludovic Ajorque (65), el luxemburgués Leandro Barreiro (73) y el español Aarón Martín (79).

El Bayern solo ha ganado dos partidos de siete desde la destitución de Julian Nagelsmann y su sustitución por Thomas Tuchel a finales de marzo.

En el resto de partidos, dos equipos de la zona media de la tabla, Wolfsburgo (8º) y Werder Bremen (12º), lograron sendas goleadas fuera de casa. ‘Los Lobos’ endosaron un 5-1 al Bochum (15º) y aún sueñan con disputar alguna competición europea la próxima temporada.

(Vea también: Estrella del fútbol italiano sería objetivo del Bayern Múnich para la próxima temporada)

El Bremen, por su parte, cortó una mala racha de resultados merced a su 4-2 en Berlín ante el colista Hertha, después de ir ganando 4-0 en el minuto 63 con los tres primeros goles obra del delantero Marvin Ducksch.

El club de la capital ve el puesto de promoción (para jugar un play-off por la permanencia con el tercer clasificado de segunda división), que ocupa el Stuttgart (16º), a tres puntos, y la salvación, que marca el Bochum, a cinco unidades.