Ese medio de comunicación, citado por el diario AS de España, aseguró que el Bayern Múnich ya piensa en la inversión de aproximadamente 200 millones de euros que hará en junio próximo para renovar su plantilla. Sin embargo, el equipo alemán no incluiría en esos 200 millones de euros los 42 que le costaría comprar el pase de James Rodríguez.

El ‘10’ de la Selección Colombia está en el club bávaro por un préstamo con opción de compra y su vinculación por ese concepto termina en junio de 2019. El dueño de los derechos deportivos de James es el Real Madrid, equipo al que el colombiano volvería en un primer momento si el Bayern no lo compra en los meses venideros.

James Rodríguez ha sido el jugador del Múnich del que más han hablado los medios alemanes en el último mes. Los diarios deportivos más importantes de ese país han reseñado supuestas discusiones que habrían tenido James y el entrenador Niko Kovac, y el deseo que tendría Rodríguez de irse a jugar a la Juventus de Italia.

El Bayern Múnich tiene la última palabra al respecto del futuro de James Rodríguez. La opción de compra que posee el equipo alemán es unilateral, lo que quiere decir que solo ellos deciden si James se queda o se va en junio.

El artículo continúa abajo

James se lesionó el pasado martes en un entrenamiento. El cuerpo médico de su equipo determinó que el goleador del Mundial Brasil 2014 se desgarró un ligamento de su rodilla izquierda, motivo por el cual tendrá una incapacidad de un mes.