La doble fecha de partidos internacionales dejaron un saldo negativo en el Barcelona con seis bajas sensibles de jugadores que estuvieron por fuera solo una semana del club por motivo de representación nacional.

Empezando con la lesión más mediática y la que más repercusiones puede tener está la baja de Ronald Araujo, el uruguayo tuvo una avulsión en su tendón del aductor largo del muslo derecho, poniendo incluso en duda su participación en la Copa de Mundo. El zaguero pasará por el quirófano y se espera que llegue a la cita mundialista así sea en algodones.

Continuando con los defensas, el francés Jules Koundé también fue otro afectado en esta doble jornada, puesto que sufrió una lesión en su bíceps femoral del muslo izquierdo, en su partido con Austria por la Nations League. Se espera que su regreso sea en 4 semanas.

La ‘naranja mecánica’ no se salvó de arrastrar lesiones; Frenkie de Jong y Memphis Depay también abandonaron el terreno de juego por motivos musculares. Los neerlandeses sufrieron lesiones en el semitendinoso del músculo izquierdo y bíceps femoral en la pierna izquierda respectivamente. El parte médico indica que estarán de baja por lo menos 2 y 3 semanas respectivamente.

Lee También

Concluyendo con la larga lista, otro refuerzo del Barcelona que sintió molestias y sin estar convocado en su país fue Héctor Bellerín. El lateral salió del entrenamiento con problemas en el sóleo y el tiempo de baja aún no se encuentra dictaminado.

Estas lesiones supondrán un gran problema en la entidad ‘blaugrana’, puesto que se viene un apretado calendario para el club con encuentros como el Real Madrid y los cruciales juegos de Champions League. Además, los jugadores deberán resguardarse lo máximo posible puesto que la copa del mundo se encuentra a ‘la vuelta de la esquina’.