El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El club Barcelona de Ecuador solicitó a la Conmebol postergar el partido contra el equipo Red Bull Bragantino de Brasil, ya que le tocó afrontar la muerte de su arquero de 20 años Justin Cornejo; sin embargo, el máximo ente del fútbol sudamericano rechazó la solicitud y el partido se disputó.
Justin Cornejo, portero de 20 años, murió a causa de un accidente doméstico, el guardameta había sido hospitalizado el pasado lunes, 15 de julio, por un golpe en la cabeza.
Sin embargo, en la mañana del martes, 16 de julio, desde el centro médico en Guayaquil donde se encontraba internado Cornejo se confirmó su muerte.
(Vea también: Tragedia en Perú deja 8 hinchas del Barcelona de Ecuador muertos y casi 40 heridos)
Todo el plantel del equipo ecuatoriano quedó en un shock emocional, pues Cornejo había ascendido recientemente al primer equipo e inclusive ya tenía varias apariciones en el banco de suplentes.
Debido a lo sucedido, el club de Guayaquil suspendió todo tipo de actividad, incluido los entrenamientos, además le solicitó a la Conmebol aplazar el partido que se iba a jugar por los playoffs de la Copa Sudamericana ante Red Bull Bragantino de Brasil.
“No solo no entrenaron, no solo están rotos por esta pérdida de un jugador tan joven, sino que incluso ni siquiera concentraron esta noche”, confirmó la periodista Gisella Buendía en un programa deportivo.
Esta solicitud no contaba con ninguna oposición, pues el club brasilero expresó su solidaridad con sus rivales públicamente y, de acuerdo con medios locales, estaban abiertos a cualquier tipo de decisión sobre el encuentro.
Sin embargo, la solicitud fue denegada por la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) y el partido se disputó, como estaba programado, el miércoles 17 de julio, dejando un empate a 1 entre ambas escuadras.




El argumento de Conmebol, según medios locales, para no postergar el partido, fue que ya tanto el equipo rival como la terna arbitral se encontraban en territorio ecuatoriano, además de que la programación de los encuentros es apretada y mover algún encuentro significaría un caos para una reprogramación.
Justin Cornejo nació el 30 de septiembre de 2003 y es surgido de la cantera del Barcelona de Guayaquil, en su corta carrera deportiva ya había representado a su país, haciendo parte de la selección ecuatoriana sub 17 y sub 20.
Sigan leyendo: Estadio de la final de Copa América se defendió tras señalamiento de Conmebol: “Hemos albergado cientos de eventos de talla mundial”
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO