
Luego de la indignante muerte del parapentista colombiano Éric López , en Barcelona, el pasado 24 de junio, se conocieron detalles que esclarecen la razón del triste hecho.
De acuerdo con su hermano, en diálogo con El Tiempo, el repudiable suceso ocurrió cuando trataron de impedir el hurto de un celular a un turista, pero no de su hermana, como se aseguró en una primera hipótesis. Después, los sujetos huyeron del lugar.
Además, mencionó que luego de ayudar a la persona, salieron hacia la estación de metro, por el paseo de Ciutat Vella, y fueron alcanzados por los ladrones, que son de origen árabe.
(Vea también: Trágica muerte de colombiano en Estados Unidos causa conmoción: “Buscaba un mejor futuro”)
“Nos golpean a mi amigo y a mí. En ese momento cortan a mi hermano por el cuello. No nos dimos cuenta porque nos estábamos defendiendo”, dice ‘Chachán’, hermano de Éric, a ese medio.
Cuando los agresores salieron corriendo del lugar, los familiares de la víctima se percataron de la gravedad de la herida en el cuello del parapentista. “Ahí nos damos cuenta de que mi hermano está tirado en el suelo y desangrándose”, agregó el joven a El Tiempo.
En algunos videos que rondan en redes sociales se observa cuando los familiares de Éric y el personal médico llegan a auxiliarlo, pero los intentos fueron fallidos debido a lo letal del corte.
Por su parte, el culpable fue capturado cuando huía del lugar del crimen. La Policía de Cataluña está reuniendo las pruebas para juzgar al sujeto de ascendencia argelina.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO