Se dio este sábado, en la victoria (0-2) ante Patriotas de Boyacá, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022, el esperado regreso del volante de marca Baldomero Perlaza, con Atlético Nacional. Luego de 143 días de espera, en los que tuvo que soportar difíciles momentos por cuenta de una dura lesión.

El volante vallecaucano, de quien está pendiente de definirse su renovación contractual, entró a los 66 minutos del juego que se efectuó en el estadio La Independencia, en reemplazo del mediocampista ofensivo Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade. Y con la tranquilidad de ir arriba en el marcador.

Con ello completó 24 minutos en cancha y rompió su inactividad, producto de una luxación traumática en su tobillo derecho. De a pocos, el futbolista se tomó confianza en el césped y participó del circuito de juego del equipo, para satisfacción del cuerpo técnico que se la jugó con su inclusión.

Es más, participó en la jugada que derivó en el segundo tanto del equipo paisa, cuando a los 84′ intentó central el balón desde el costado derecho, su disparo fue rechazado de forma defectuosa por el zaguero Jonathan Ávila, y el útil fue tomado por el volante Sebastián Gómez, quien convirtió.

Perlaza no jugaba con el ‘Rey de Copas’ desde el 10 de noviembre pasado, cuando en la ‘ida’ de la gran final de la Copa BetPlay 2021, torneo que ganó el cuadro paisa ante Deportivo Pereira, tuvo que abandonar el terreno de juego por una grave dolencia en su extremidad diestra.

Sin embargo, pese a su reaparición, entre los aficionados hubo comentarios en contra de su presencia en el club: debido a que aún no se conoce si en efecto permanecerá en el club, como él mismo dijo era su deseo, o tomará nuevos rumbos en su carrera, luego de tres temporadas en el ‘Verde’.