Luego del despido del ‘Arriero’ Herrera en la dirección técnica de Atlético Nacional, las especulaciones sobre un nuevo seleccionador empezaron a brotar a flor de piel; mientras que el asistente técnico Pedro Sarmiento asumió el cargo provisional como entrenador interino.

Pese a ser campeón con el conjunto ‘verdolaga’, Herrera no pudo mantener su puesto en el banquillo verde, marcando un poco más la tendencia que muestra la inestabilidad deportiva de Nacional, pobre de identidad y falto de su característico ‘adn’ que le ha otorgado tantos títulos a lo largo de su historia.

(Lea acá: Clásico entre América y Nacional ya tiene fecha y hora: duelo directo para clasificar)

Pedro Sarmiento es un entrenador que lleva años bajo la mecánica del fútbol colombiano, incluso siendo campeón con el rival de patio ‘verdolaga’, Independiente Medellín y con el Deportivo Cali. Es un hombre experimentado que ha estado involucrado en grandes proyectos deportivos como también se ha visto envuelto en malas campañas y ciclos desastrosos para diferentes instituciones.

Por el momento, el profe Sarmiento lleva dos partidos dirigiendo al ‘verde de la montaña’ y hasta ahora ha conseguido las mismas victorias que han significado un respiro para los aficionados y el ingreso del club al grupo de los 8 para clasificarse a los cuadrangulares finales. Estos triunfos han empezado a marcar un rumor sobre la continuidad de Pedro como técnico oficial o por lo menos asegurar su permanecía hasta el final del año.

Lee También

Esto, sin contar que el propio presidente de el club, Mauricio Navarro, aseguró que por ahora confían en el exjugador y que no tienen prisa acerca de encontrar un nuevo seleccionador, declaraciones dadas en un programa de ESPN. Estas palabras mitigan un poco lo que ha sido el morbo de los hinchas acerca del nuevo entrenador, ya que habían varios nombres barajados en la mesa como el de Rafael Dudamel, Leonel Álvarez o Miguel Ángel Ramírez.

Periodos de incertidumbre se viven en las toldas verdes y se deberá hacer una búsqueda exhaustiva o en lo contrario tomar la decisión sobre su cuerpo técnico, a la vez que la Liga Betplay se aproxima a sus instancias finales.