Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Ante su gente, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional se juega esta noche (8:00 p. m.) sus posibilidades de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 1 2023. El ‘Rey de Copas’ recibirá al Deportivo Pasto, con la obligación de ganar por goleada para no depender de nadie en su lucha.
(Lea también: Nacional se juega la vida para poder clasificar a la final de la Liga; solo le sirve ganar)
Y en el grupo de convocados dispuesto por el técnico brasileño Paulo Autuori llamó la atención la ausencia de dos de los refuerzos foráneos que llegaron para el presente año: el volante Jader Gentil y el delantero Francisco Da Costa, quienes no entraron en los planes para este crucial cotejo.
Tras conocerse el reporte médico, se confirmó que ninguno de los dos registra molestias musculares, y que su ausencia se debe a motivos estrictamente médicos. Lo que no pasó desapercibido por parte de los hinchas, quienes cuestionaron la actualidad de ambos, en esta instancia definitiva del torneo.
En el certamen, Gentil ha jugado en 17 de los 25 partidos disputados hasta el momento por el club, con 921 minutos y un gol. Por su parte, Da Costa solo ha aparecido en 10 duelos, con 468 minutos y solo una anotación; rendimiento que no llena las expectativas de la afición, para dos elementos extranjeros.
(Vea también: “Tiene ‘vendetta’ (con Nacional)”: Carlos Antonio Vélez mete presión a Águilas Doradas)
Si bien Gentil no ha tenido lesiones, no se logró consolidar en el primer equipo; a diferencia del ‘Xico’, que además de haber sufrido algunas lesiones que lo marginaron a principio de la campaña, hace dos semanas sufrió un accidente en su vehículo; que generó aún más interrogantes sobre su nombre.
Habrá que esperar si, en una eventual clasificación a la final, los dos futbolistas tendrán una oportunidad más para reivindicarse y demostrar que su llegada al conjunto nacionalista no fue un error; sino por el contrario, un paso hacia adelante en sus respectivas carreras. Por el momento, nada de nada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO