Aunque venía de dos victorias al hilo, ante Jaguares (0-1) y Deportivo Cali (3-0), que lo metieron entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2022, Atlético Nacional entregó en las últimas horas preocupantes noticias acerca del estado de salud de su plantel, con miras a lo que se viene en el torneo.

El vigente campeón del certamen perderá a un hombre para lo que resta de la temporada, debido a una situación que al final terminó siendo de consideración, y que obligó a una intervención quirúrgica que quiso postergarse a toda costa, pero que de todos modos se hizo necesaria por su bienestar.

(Lea acá: Hijo de Juan Pablo Ángel le sale al paso a quienes lo comparan con su papá)

Se trata del volante de recuperación bogotano Jhon Duque, quien fue operado de una lesión de tobillo, de la cual se creyó en un principio que superaría con fisioterapia y descanso, pero que a la postre lo llevó a cirugía, pues nunca recibió el alta médica para reaparecer en los campos de juego.

Exactamente, el diagnóstico de los galenos del club fue un pinzamiento anterior en su tobillo izquierdo: que no es más que una inflamación crónica entre la tibia y el astrágalo, lo que genera un fuerte dolor, debido al constante roce entre estos dos huesos por un desajuste.

El último partido de Duque fue el del pasado 18 de agosto, en el empate (1-1) del ‘Rey de Copas’ frente a Junior, como local, por la ‘vuelta’ de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. Desde entonces, el volante estuvo marginado de la actividad competitiva.

El volante ya se perdió seis juegos de la Liga, a la espera de una favorable evolución de sus dolencias. Pese a que hizo parte de los entrenamientos, lastimosamente para el jugador de 30 años la molestia no desapareció, por lo que se optó por un procedimiento que diera solución definitiva.

Se espera que dentro de cuatro a seis semanas el futbolista regrese a labores con sus compañeros, por lo que se creería que difícilmente volvería a actuar en lo que resta del semestre. Una baja que no deja de ser sensible para el equipo que está llamado a defender con éxito su título en el FPC.

Lee También

Es válido resaltar que el vínculo contractual de Duque con el cuadro antioqueño vence el próximo 31 de diciembre, pues hasta el momento solo firmó en calidad de préstamo por un año. Lo que no se sabe es si la dirigencia, al mando de Mauricio Navarro, lo tendrá en sus planes para el 2023.

En lo que va del año, Jhon ha actuado en 20 compromisos de la Liga, de 40 posibles, con 936 minutos en su haber. A lo que se suman 171′ más en cuatro presencias en la Copa BetPlay 2022. Un aporte menor al que se esperaba con su llegada, tras su breve paso por el balompié mexicano.