Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Previo al partido Alianza FC – Atlético Nacional en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, llevado a cabo la noche del miércoles 17 de julio, hinchas del cuadro verdolaga ocasionaron desorden público en algunas zonas de la capital del Cesar.
En un hotel del norte de la ciudad, donde se hospedó el plantel, decenas de aficionados realizaron un banderazo en apoyo a su equipo.
(Vea también: Se viene bombazo en Nacional por contratación de goleador que estuvo en Selección Colombia)
“Es una manifestación de alegría y apoyo a su equipo. Se presentó una riña, afortunadamente no hubo ninguna consecuencia. No hubo lesiones personales, ni captura, solo incautación de armas blancas”, dijo el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán, quien aclaró que generalmente en los eventos deportivos se presentan este tipo de manifestaciones, generando que la aglomeración de personas produzca pánico en los demás.
No obstante, las autoridades no bajaron la guardia pues solo este miércoles 17 de julio ingresaron a la ciudad 34 buses, por lo cual, se mantienen puestos de control y refuerzo en distintos puntos de la ciudad para garantizar un buen comportamiento de propios y visitantes.
El esquema de las autoridades está centrado en evitar armas, drogas, pólvora, licor y demás elementos que generen desorden, por lo cual desde actividades de banderazo buscan mantener un evento seguro.
LO ÚLTIMO