Si alguien del plantel de Atlético Nacional soñó por este momento, si alguien hizo todo lo posible porque se diera, ese fue el volante Giovanni Moreno: quien este domingo por fin gritó campeón con el ‘Rey de Copas’, luego de que le ganara la final de la Liga BetPlay 1 2022 al Deportes Tolima.

El ‘flaco’, quien a sus 36 años volvió al equipo de sus amores, con quien tenía una deuda pendiente desde su primera era, podrá estar tranquilo: dio la vuelta olímpica con el onceno antioqueño, que logró la estrella 17 en su escudo y ratificó por qué es el equipo más grande del país, con 31 títulos en total.

(Vea también: Martín Líberman celebró el título de Atlético Nacional: “Me pone muy contento”)

Moreno confesó que tuvo miedo de que la gloria se le escapara de las manos, pero que cuando ingresó al campo de juego del Murillo Toro, con la ventaja nominal tras la expulsión del volante rival Daniel Cataño, se tomó confianza. Y así lideró el ataque del visitante, que sentenció en el epílogo con Jarlan Barrera.

Lo que vino después fue natural consecuencia de la jerarquía del equipo más ganador del país. Así que al hijo de Segovia no le quedó de otra que pagar su promesa: e ir de rodillas por el césped del máximo escenario de los ibaguereños, de palmo a palmo, agradeciendo por las alegrías recibidas.

“Le había dicho a los muchachos que me quería ir así. Ahora que me quiero ir es una sensación extraña. El presidente se embaló porque nos tiene que renovar a los dos”, confesó ‘Gio’ tras la gesta, ante un digno rival, que estuvo muy cerca de amargar la fiesta preparada por el cuadro paisa.

Lee También

Con la camiseta de campeón ya enfundada, y los guayos aún calzados, Moreno cruzó el césped en el que se rompió la sequía de cinco años sin alegrías en el FPC del conjunto de Medellín y pagó por lo que estuvo esperando por 12 largos años: festejar un título con el elenco del cual ya es ídolo.

No es la primera vez que lo hace, pues en 2017 y 2019, cuando salió campeón con el Shanghai Shenhua de China, también cruzó el campo de juego en gratitud por la gloria recibida: tal y como lo confesó en la celebración que se llevó a cabo en el Parque de las Banderas en la capital antioqueña.

Así se vivió el especial momento de Gio Moreno: