A falta de un mes para que finalice su contrato, lo más probable es que el volante Baldomero Perlaza no siga en Atlético Nacional. El vallecaucano cada vez más se aleja de las posibilidades del ‘rey de copas’ y en las últimas horas se conocieron nuevos clubes atraídos en sus servicios.

(Lea acá: “Es una de las figuras del fútbol mundial”: el piropo del ‘Pibe’ Valderrama a Luis Díaz)

De acuerdo con el periodista Julián Capera, de ESPN, por el jugador de 29 años están interesados varios elencos, no solo del fútbol colombiano, lo que ha hecho que sus pretensiones sean más elevadas y se salgan, a esta altura, de lo que está dispuesto a pagarle el club verde por su renovación.

Además del interés de Estudiantes de La Plata de Argentina, se sumaron escuadras como Rosario Central, del mismo balompié, al igual que Juárez F.C. de México y, aparte, un elenco israelí del cual no se conoce su nombre. Aparte del viejo anhelo de Junior de Barranquilla por vincularlo a su proyecto.

“Ya manifestó a Atlético Nacional sus pretensiones y el balón está en campo del club. En un mes termina contrato”, expresó el comunicador en su Twitter, en una información que se regó como ‘pólvora’ en las redes sociales. Sobre el tema, desde la interna del cuadro nacionalista son pesimistas.

(Lea acá: Atlético Nacional y la invitación a toda su hinchada; será el lunes en el Atanasio Girardot)

El presidente del verde, Emilio Gutiérrez, ha sido claro en el tema: el caleño está por fuera de las opciones económicas, aunque no por ello han bajado los brazos para seguir persuadiéndolo en que lo mejor para su carrera podría ser continuar en el equipo más ganador del FPC.

Lee También

Sobre este asunto, el 8 de abril pasado el periodista Felipe Sierra indicó que Nacional habría llegado a un acuerdo con Independiente Santa Fe, con el que comparten a partes iguales los derechos del mediocampista, para ofrecerle a Perlaza una renovación de tres años, con un importante incentivo económico.

Con el agregado de que el conjunto capitalino estaría dispuesto a ceder un 20 % al propio futbolista, Baldomero entraría a ganar una relevante cifra. No obstante, el deseo de ‘Baldo’ sería quedar libre e irse con el pase en la mano en búsqueda de nuevos horizontes profesionales.