Atlético Nacional comenzó de la mejor manera su camino por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes derrotaron por 2 a 0 a Universidad Católica y ya se instalaron en la parte alta del grupo F.

En el remate del primer tiempo, el cuadro paisa se iluminó y consiguió las dos anotaciones que le dieron el triunfo. Andrés ‘Rifle’ Andrade abrió el marcador al minuto 39, mientras que Jefferson Duque decretó el resultado final al minuto 45, luego de una buena jugada colectiva.

El segundo tiempo bajó en intensidad y Nacional no tuvo inconveniente alguno para controlar el encuentro. Los chilenos lucieron muy erráticos en el campo de juego del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el que los verdes oficiarán como locales en esta Libertadores porque el Atanasio Girardot está siendo adecuado para la Copa América.

Ahora Nacional tendrá un par de días para preparar su partido del domingo contra Equidad en Bogotá, por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Sin embargo, el calendario para los paisas se pondrá cada vez más complicado, ya que el próximo miércoles deberán jugar en Uruguay con Nacional, por la segunda fecha de la Libertadores. Los ‘charrúas’ perdieron su primer partido contra Argentinos Juniors y necesitan un triunfo para mantener vivas sus opciones de clasificación a los octavos de final.

Posiciones grupo F Copa Libertadores

  1. Argentinos Juniors (3 puntos) +2
  2. Atlético Nacional (3 puntos) +2
  3. Universidad Católica (0)
  4. Nacional de Uruguay (0)