Millonarios se salvó de encajar el primer gol en contra frente a Atlético Mineiro en el juego de vuelta de la tercera fase de Copa Libertadores, luego de que el juez del encuentro no sancionara una mano de Juan Carlos Pereira en el área como penalti. 

La acción ocurrió sobre el minuto 26 en una jugada de pelota quieta que tuvo un previo cabezazo en el primer palo y posterior impacto en el antebrazo del volante ‘embajador’, quien hizo el gesto para atacar el esférico con su cabeza, pero terminó tocándolo con su extremidad.

(Vea también: Hulk, rival de Millonarios que se casó con la sobrina de su ex; así lucen hoy las mujeres)

En la repetición de la jugada se ve la infracción que cometió Pereira en el área, pero el árbitro Fernando Rapallini determinó que no era suficiente para ser sancionada, pues ni los árbitros del VAR lo llamaron a que revisara la jugada.

No obstante, para muchos aficionados y analistas de fútbol, como el periodista Gabriel Meluk, la mano de Pereira sí debió ser sancionada como penalti, ya que el volante amplió el volumen de su cuerpo.

Millonarios hoy: Antonio Casale defendió la decisión del árbitro

Ante la controversia, el comentarista Antonio Casale se mostró a favor de la determinación de Rapallini, al argumentar que Pereira no amplió el volumen de su cuerpo, pese a que tenía el brazo separado del torso. 

En redes sociales, como era de esperarse, algunos internautas manifestaron su inconformidad con la opinión del periodista, quien es habitual en las transmisiones de ESPN cuando juega Millonarios.