El club, que conquistó el Campeonato Brasileño después de 50 años de sequía, fue notificado por “realizar un evento en lugar público sin licencia previa”, motivo por el cual se le impuso una multa de 3.671 reales (unos 2,5 millones de pesos), detalló la cadena Globo. 

El alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, calificó la cuantía de “ridícula” y señaló en una nota que por esa cifra “hubiera sido mejor no haber multado” a la entidad albinegra, indicó ese medio. 

Después de manifestar que lo hizo por seguir las normas impuestas en la ciudad, el alcalde de Belo Horizonte confirmó que él mismo pagaría la multa impuesta al club por las aglomeraciones que dejó la celebración del Brasileirão, añadió ese canal. 

Miles de aficionados del Mineiro se reunieron la noche del pasado jueves en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, mientras esperaban la llegada de sus ídolos para celebrar juntos el segundo título liguero de la historia del club, recordó el portal brasileño UOL.

Lee También

El equipo que dirige el técnico Alexi Stival ‘Cuca’, con el que ya ganó una Copa Libertadores en 2013, selló matemáticamente el Campeonato Brasileño tras remontar un 2-0 en contra en cinco minutos de la segunda mitad y ganar por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador. 

La celebración en Belo Horizonte se extendió hasta bien entrada la madrugada y dejó varios heridos por petardos o con cortes producidos por botellas de vidrio. Según informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad a Efe, también se atendieron incendios en árboles y colisiones de vehículos relacionados con los festejos del ‘Galo’. (Vea tambiénLuis Díaz suena cada vez más para Liverpool: prestigioso medio local se rinde a sus pies).

Estos videos muestran la magnitud de la celebración del Atlético Mineiro :